Casi 200 dominicanos en campos entrenamientos de las Grandes Ligas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 22 de febrero de 2010

Casi 200 dominicanos en campos entrenamientos de las Grandes Ligas


FLORIDA.- Iniciaron los campos de entrenamientos de los equipos de las Grandes Ligas y con ellos comienza una jornada más de trabajo para el pelotón de jugadores dominicanos que militan en las mayores.

En esta ocasión del 2010 se estima que unos 196 dominicanos forman parte de los calentamientos, incluyendo a dirigentes y coaches.

Los cierto es que desde ya reina una gran algarabía entre los distintos conjuntos que buscarán conquistar la anhelada corona de campeón que el año pasado fue ganada por la poderosa escuadra de los Yanquis de Nueva York.

Reyes quiere salud

PORT ST LUCIE, Florida.- El veloz campocorto dominicano Jose Reyes perdió la mayor parte de la campana 2009 debido a una lesión en una de sus piernas.

Ese problema conllevó a una operación para corregir la molestia en octubre.

El criollo manifiesta que los problemas en su pierna son cosa del pasado y que se encuentra en un 100 por ciento de facultades para accionar a toda capacidad.

“Me siento listo para jugar hoy mismo si es necesario. He trabajado en rehabilitación luego de la operacion por tres meses en un centro especializado en Long Island, New York”, dijo Reyes en exclusiva al Hoy.



Reyes solo vio acción en 36 partidos la temporada pasada, en la que los Mets terminaron detrás de los Filis, Bravos y Marlins en la División Este de la Liga Nacional.



Explicó que ha hecho trabajos fuertes para estar preparado para la temporada.



“He hecho velocidad máxima y no he tenido ni molestias, ni temor”, agregó.

Uno de los aspectos que debe superar un pelotero luego de una lesión, es el mental.

Principalmente Reyes, que usa sus piernas como arma principal en su juego.

Sin embargo, expresa que en un principio tuvo temor al correr, pero luego de fortalecerse y correr a todo dar ese temor desapareció rápidamente.

“Sentí temor los primeros días, había perdido mucho juego, no quería volver atrás. Gracias a Dios cuando corrí al máximo esfuerzo sentí confianza en mis piernas y la preocupación desapareció de una vez”, dijo el campocorto estrella.

Reyes se reportó el día 15 de febrero y esto complació al alto mando de Nueva York, de manera especial al también dominicano y gerente general Omar Minaya.

“Complace verlo saludable y derramando esa energía y alegría desde inicios de los entrenamientos. Reyes es una figura de gran importancia en este equipo”, señaló el ejecutivo al Hoy.

Metas del 2010

Reyes solo tiene una sola meta para esta temporada del 2010: estar saludable y ayudar a los Mets a tener una buena campaña. Añade que siempre ha estado saludable su rendimiento en el terreno ha sido excelente.

“Salud, salud y más salud. Cada vez que me mantengo saludable he tenido muy buenos números, de esta manera ayudo a mi equipo a ganar muchos juegos”, concluyó.

El cerrador dominicano José Valverde ha demostrado que puede ser un hombre consistente en el montículo.

José Valverde

Dos temporadas de más de 40 rescates son prueba viviente de eso.

Ahora, en un movimiento a la Liga Americana, Valverde tendrá que probar que su eficacia no solo era cosa del viejo circuito, sino que también puede hacer una labor productiva con los Tigres de Detroit.

El derecho lanzallamas se avecina a su octava temporada en las Grandes Ligas, de las cuales cinco las disfrutó con los Diamondbacks de Arizona y las dos últimas con los Astros de Houston.

Valverde ya se encuentra en el campo de los Tigres, en Lakeland, Florida, donde ahora se encuentra bajo las riendas del veterano capataz Jim Leyland.

El derecho viene de salvar 25 partidos en una temporada en la que se vio afectado por alrededor de dos meses de una afección en una pierna que necesitó de una operación para vaciar un coágulo que le estaba afectando.

Pero el año previo, con los Astros, Valverde salvó 44 y 47 en el 2007 en su última campaña con los Diamondbacks de Arizona.

Valverde empezó la pretemporada como acostumbra, con cierto escándalo al hacer público el despido de sus abogados al no sentirse conforme con el contrato que le consiguieron con Detroit.

Pero ese es Valverde, un hombre con mucho que decir y mucho que hacer en el día a día.

Recientemente declaró que una de sus metas era rescatar 50 partidos en la temporada del 2010 y nada puede dudarse del lanzador de 31 años de edad.

Su principal obstáculo quizás podría ser el aprender a conocer nuevos bateadores en el día a día, pero la autoestima de este titán del montículo es tan grande o más que los palos que muchos de los toleteros de la Liga Americana logran conectar.

El reto está lanzado para Valverde, quien ahora tendrá que poner su dinero donde está su boca y sus palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario