Notas Policiales:Cinco muertos en últimas horas en SC y Baní; DNCD arresta a varias personas y dos agentes de la policia activos - Campesino Digital

Notas:

lunes, 22 de febrero de 2010

Notas Policiales:Cinco muertos en últimas horas en SC y Baní; DNCD arresta a varias personas y dos agentes de la policia activos


SAN CRISTÓBAL.- Cinco personas fallecieron en las últimas horas, la mayoría a balazos, en hechos ocurridos por separado en esta comunidad y Baní.


Los muertos son Arturo Delgado (Yuyú), de 47 años de edad, quien murió de tres balazos de parte de un sicario mientras se encontraba en la Banca Deportiva Win Sport ubicada en las proximidades del sector El Cerro.

Mientras que el vigilante Marcial Lorenzo Rodríguez, de 65 años de edad, falleció a causa de heridas de perdigones que le causaron desconocidos para despojarlo de 8 mil pesos en hecho ocurrido en una finca propiedad de un italiano en la comunidad Montaño, de la sección Sainaguá, también de San Cristóbal.

En tanto que en la Zona Industrial de Haina fue hallado muerto el vigilante Obispo Antonio Pina, de 62 años de edad, quien prestaba servicios en la empresa TTS Dominicana.

Mientras que en Baní, murió José Esmerlin Tejeda Mateo, de 21 años, al recibió una puñalada de su primo Diómedes Andrés Presinal Mateo, de igual edad, quien se quejaba porque la víctima le había robado varias veces en su casa.

También en Baní falleció por electrocución el obrero Ramón Antonio Guerrero Arias, de 44 años de edad. Halló la muerte en el sector Santa Rosa cuando trató de abrir la nevera.
Arrestan a varios en Baní que se hacían pasar por agente DNCD, entre ellos dos policías activos.

José Fco Castillo *

Arrestan a varios en Baní que se hacían pasar por agente DNCD, entre ellos dos policías activos.

Bani.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, detuvieron a una peligrosa banda compuesta por siete hombres, los que se hacían pasar por agentes de la DNCD, para cometer sus fechorías, entre los cuales se encontraban dos policías activos.

Los detenidos son, los policías Manuel Boció Lebrón y Eduardo Pérez, los civiles Ramón Alberto Guzmán de León, Alberto Cabrera Campusano, Víctor Joan Encarnación, Pedro Jiménez y Pedro Valdez Díaz, los que portaban chalecos antibalas, armas de fuego e insignias del organismo antinarcóticos.

Se les ocupo cinco paquetes de cocaína, cinco armas, siete chalecos antibalas, y camisetas con el logo de la DNCD. Los detenidos se transportaban en una yipeta blanca con placa oficial, la cual había sido reportada como robada.

Estos se identificaron como miembros de la policía antinarcóticos, ante los agentes de la DNCD, que lo detuvieron. Se sabe que viajaron desde la capital hasta esta ciudad y se sospecha que estos, al momento de ser detenidos pretendían realizar un “tumbe” en la zona alta de Bani.

Enterado del asunto, el jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermin, ordeno la baja deshonrosa de los cabos de la entidad, y su posterior sometimiento a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario