DNCD ocupa 6 paquetes coca en vivienda de hombre sexagenario - Campesino Digital

Notas:

viernes, 26 de febrero de 2010

DNCD ocupa 6 paquetes coca en vivienda de hombre sexagenario


BARAHONA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche seis paquetes de cocaína y otros objetos comprometedores en la vivienda de un hombre de 67 años momentos después de que el sexagenario fuera arrestado con más de RD$101 mil junto a dos jóvenes que le acompañaban en un camión, uno de los cuales portaba una pistola con la numeración limada y sin documentos.

Teófilo Soto Silvestre, a quien apodan La Iguana; Melvin Soto Geraldo, de 23 años, y José Florián Matos alias Belén, de 29; viajaban en el camión placa 1221278 y al llegar al puesto de chequeo del Cruce de Fondo Negro fueron detenidos por un equipo de la División Regional Suroeste de la agencia antidrogas que realizaba un operativo en el lugar.

El primero llevaba en un bolsillo del pantalón RD$101 mil en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, y el segundo una pistola con la numeración limada que cargaba en la cintura, con un cargador y tres capsulas, además de mil pesos, dos dólares y 20 gourdes haitianos.

Los miembros de la DNCD, al mando de un capitán del Ejército, adscrito a la institución y en compañía de una fiscal, se trasladaron a la vivienda de Soto Silvestre, en la Calle Libertad, del Distrito Municipal de Canoa, donde ocuparon los seis paquetes de la sustancia parecida a la cocaína, equivalentes a seis kilos.

La información, contenida en un comunicado de prensa de la DNCD, precisa que los paquetes estaban dentro de un saco debajo de la cama del hombre de 67 años, envase con el nombre ?Amazona Colombia'.

Añade que en la casa de Soto Silvestre los agentes antidrogas también encontraron dos pares de esposas, cuatro cartuchos calibre 12, una prensa para preparar kilos, una mandarria, una calculadora y un rollo de cinta adhesiva, entre otros instrumentos empleados para manipular estupefacientes.

Tomada de diariolibre.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario