
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció la extensión del nuevo modelo de gestión penitenciaria, con la inauguración el próximo 10 de marzo del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Femenino de Baní, cuyos trabajos de ampliación y remodelación implicaron una inversión de RD$16,930,219.00 para alojar a unas 90 internas.
Jiménez Peña viajó a Baní para supervisar la fase final de los trabajos que se levantan en ese centro; luego se trasladó a San Pedro de Macorís, donde la Procuraduría ejecuta la segunda etapa del CCR por un monto de RD$125,369,432.57 para albergar en sus dos fases a unos 900 internos
Las nuevas obras, al igual que las demás que funcionan dentro del nuevo sistema, son ejecutadas con fondos de la Procuraduría General de la República.
El máximo representante del Ministerio Público dijo que el centro de Baní será el número 13 que se incorpora al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y que tendrá todas las facilidades que caracterizan los nuevos recintos construidos por la Procuraduría.
Igualmente, dijo que con la integración de ese recinto al nuevo modelo se concluye la integración de todos los centros femeninos de la región Sur a esa modalidad que implementa la Procuraduría a nivel nacional.
Con relación a la segunda etapa del CCR de San Pedro de Macorís, Jiménez Peña informó que la primera fase ya se incorporó al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y fue construida por la Procuraduría por un monto de RD$60 millones.
“Fueron obras sorteadas como todas las que se realizan en la Procuraduría y esperamos que la segunda etapa esté lista para finales del mes de abril”, puntualizó.
En ambos recorridos, el procurador estuvo acompañado del coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana.
Las labores de supervisión, tanto de los sorteos realizados por la Procuraduría para la construcción de las obras como la supervisión de éstas, están a cargo de la arquitecta Maricela Vargas, quien es la encargada del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Procuraduría. Los trabajos del CCR Femenino de Baní están a cargo de la ingeniera Ana Maritza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario