Presión del pueblo de Barahona y actitud de Tavito, impidió contincuación de trabajos de una pared en el Malecón.‏ - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Presión del pueblo de Barahona y actitud de Tavito, impidió contincuación de trabajos de una pared en el Malecón.‏


‏Por Juan Francisco Matos

BARAHONA. La pared de block que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) comenzó a levantar en el malecón de esta ciudad, obra que desde el primer motivó la protesta de la población, fue derribada por órden del síndico, Noel Octavio Suberví Nin.

La verja de un kilómetro de largo que comenzó a ser construida en avenida Enriquillo esquina Nuestra Señora del Rosario, se extendería hasta la puerta de entrada al muelle número uno, por la Luis Delmonte.

Desde que obreros de Apardom comenzó los trabajos de la pared, los pobladores inicaron una jornada de protesta, debido a que esta constituía un atropello para el turismo y un desafío a los barahoneros y las autoridades municipales.

La noticia en tan sentido llegó hasta el alcalde municipal, quién se presentó al lugar y ordenó que la pared fuera derribada, porque aparte de lesionar una área turística, constituía un reto para él, quién no fue consultado al respecto.

Esa vez un marinero que estaba de servicio donde se inició la construcción, desafió la autoridad del síndico, a quién insultó y amenazó con dispararle con la escopeta que tenía asignada, quién no lo hizo tras notar que la gente concentrada allí no se iba a quedar de brazos cruzados.

Todos los sectores barahoneros rechazaron la pared, lo que motivó que las autoridades de Apordom echaran para atrás y acataran la decisión municipal de echar al suelo la parte de la misma que ya había sido levantada.

De nada valió que los funcionarios locales de Apordom, alegaran que la pared era para proteger los puertos uno y dos de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario