
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inauguró este jueves en las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana dos Centros de Primer Nivel de Atención, un centro de diagnóstico y una Unidad Oncológica pediátrica, con una inversión superior a los RD$ 86 millones. En Santiago, en el hospital Infantil Arturo Grullón, quedó en funcionamiento una moderna Unidad Oncológico Pediátrica en la cual se invirtieron en su construcción y equipamiento un total RD$ 57 millones, lo que beneficiará a cientos de niños y niñas de la Región Norte del país con problemas de cáncer.
Esta iniciativa se materializó conjuntamente con el Voluntariado Jesús con los Niños, que en los últimos años ha venido realizando una excelente labor en el referido centro asistencial a favor de la niñez del Cibao.
Mientras que en San Juan de la Maguana, las autoridades sanitarias dejaron en operación dos centros del primer nivel de atención en las comunidades de Pozo Hondo, El Cacheo y un centro de diagnóstico en la comunidad El Valle. La inversión global ascendió a RD$ 35 millones.
Estos centros de salud se brindaran servicios de pediatría, ginecología, medicina Familiar, odontología, nutrición, laboratorio, monografía electrocardiografía, farmacia, mamografía
El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que esas acciones se inscriben dentro de los esfuerzos del Gobierno de ofrecer servicios sanitarios de calidad a toda la población dominicana, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.
“Estamos ante una verdadera revolución democrática en la República Dominicana con el nuevo modelo de salud, y que cuenta con el respaldo decidido del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, sostuvo.
Por otra parte, al referirse a las obras inauguradas en San Juan de la Maguana, el subsecretario de Salud Pública encargado de los Servicios Regionales, doctor Roberto Peguero, dijo que con la puesta en funcionamiento de estos centros de salud en la Región VI se beneficiarán más de 100 mil personas.
En total, la referida Región, conformada por las provincias San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña, agregó, cuenta con los servicios de 112 Centros de Atención Primaria, nueve especializados, 12 hospitales de segundo nivel e igual número del tercer nivel con que cuenta esa demarcación.
Expresó que en la actualidad, la población dominicana tiene a su servicio a través de este nuevo modelo de gestión 1,150 Unidades de Atención Primaria (UNAP), 600 Centros de Primer Nivel de Atención y 155 Centro Especializados de Atención en Salud en el país.
Afirmó que las autoridades sanitarias continuarán sin descanso la implementación del nuevo modelo de salud de Atención Primaria, “cuyo impacto positivo ya se observa en todo el territorio nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario