
Por Ramón A Medina
Bahoruco.- En este municipio el cuerpo docente de la Escuela Básica Profesor Juan Boch, dijo que dicho centro escolar ha sido tomado por la delincuencia, por lo que solicita al ministerio de educación, y a la dirección de distrito escolar 18-01 intervenir ante esta situación.
En su misiva el cuerpo docente en pleno, se manifestó alarmado ya que en los últimos días la delincuencia se ha apoderado del plantel hasta el punto de estos amenazar con chilenas y cuchillos a profesores del plantel que han mostrado oposición a las actuaciones de los antisociales.
“Las docencias no se esta impartiendo de manera normal debido a que antisociales aprovechan las horas de receso, para penetrar al mismo y llenar de eses fecales las aulas del 2do Nivel del mismo, por lo que las docencias las estamos impartiendo fuera de las aulas, tenemos tres días en esta situación y eso amenaza la meta de “mil x mil en calidad y cantidad” enarbolada por la cartera educativa” dicen en su misiva.
Consultado al respecto el director interino de la escuela Básica Prof. Juan Boch, profesor Fernando Recio, dijo “La problemática es bastante compleja, pues la verja perimetral no se construyo como se había acordado, por lo que los delincuentes pueden penetrar con facilidad y mantienen en un estado de desasosiego, los estudiantes ya que son sacados de concentración, los despojan de las leches y ponen las manos en sus partes a las estudiantes” Dijo Recio.
Los vecinos de la escuela Básica Prof. Juan Boch, la cual ha raíz de las actividades conmemorativas de celebración del Prof. Juan Boch fue tomada como un modelo, hoy esta en un total abandono; dicen que ellos también son victimas de las amenazas de mozalbetes que penetran con frecuencia al lugar a decir de la señora Adalberta Perdomo.
La falta de agua para los baños y limpiar el plantel es otra de las situaciones que mantienen al plantel en un estado de abandono total ya que los alumnos deben hacer sus necesidades, corriendo el riesgo de enfermarse por lo que demandan la instalación de la bomba a la cisterna.
“El trabajo de instalación de la bomba se le concedió al señor Rosendo Herasme (Yiyo), pero este no hizo el trabajo, por lo que los baños están en desuso y el mal olor es insoportable y esta poniendo en riesgo la salud de estudiantes y profesores” enfatizo.
Ante esta situación, solicitan al director del distrito escolar 18-01 de la provincia Bahoruco, profesor Alejandro Pérez Méndez, para que resuelva este problema en un tiempo prudente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario