
Los Medias Blancas de Chicago anunciaron el lunes que reclamaron a Manny Ramírez del sistema de waivers desde los Dodgers de Los Angeles, y que el pelotero se unirá al equipo en Cleveland el martes. según una fuente familiarizada con la situación le dijo a Bruce Levine de ESPNChicago.com.
Los Medias Blancas se encargarán de los $3.825 millones que restan de pagarle a Ramírez en su contrato de esta temporada.
Ramírez, de 38 años, probablemente se convierta en el bateador designado en Chicago, especialmente considerando su reciente historial de lesiones. Volvió el 21 de agosto pasado de su tercer viaje en esta temporada a la lista de lesionados.
Los Medias blancas han perdido nueve de sus últimos 14 juegos y 13 de sus últimos 20, cayendo a 4½ juegos detrás de los Mellizos en la División Central de la liga Americana, y quedan tres partidos en la temporada entre ambas novenas. Algo interesante es que las primeras dos paradas en la gira de 10 partidos como visitante son en Cleveland y Boston, dos de los ex equipos de Ramírez.
Ramírez ya jugó en Boston esta temporada. Como miembro de los Dodgers, se fue de 12-5 con un cuadrangular por encima del Monstruo Verde en una serie de tres juegos en junio pasado.
Ramírez batea .311 esta temporada con ocho jonrones y 40 remolcadas, pero ha jugado en apenas 66 partidos debido a las lesiones.
Los Dodgers subieron al lanzador derecho Ramón Troncoso de su filial Triple-A Albuquerque para ocupar el espacio de Ramírez en el roster activo.
Esta será la tercera estancia de Troncoso con Los Angeles esta temporada, y tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.85 en 41 juegos.
L. Scola vuelve a guiar a Argentina
Luis Scola terminó con 32 puntos
KAYSERI (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Luis Scola ha sido el líder de Argentina en otra victoria, esta vez frente a Angola por 91-70 en el día 3 del Grupo A del Campeonato Mundial FIBA 2010.

Scola ha anotado 21 de los primeros 42 puntos de Argentina y finalizó con 32. Los argentinos estuvieron, una vez más, sin su pivote titular Fabricio Oberto (gastroenteritis) y ha tuilizado sus relevos para hacer descansar a los iniciales ya que todos los partidos han sido muy intensos.
Argentina comenzó el partido con un 6-0 que fue contestado rápidamente con un 8-0 por Angola. Luego, los sudamericanos utilizaron a Scola en el juego interior y ha estado efectivo para volver a superar a Angola y ganar el primer cuarto 23-20. Scola anotó 17 de esos 23 del período.
En el siguiente parcial, Argentina comenzó a utilizar jugadores de la banca, que han salido e hicieron su trabajo en ambos lados del campo de juego para darles una ventaja de 45-32 en medio tiempo.. Paolo Quintero ha anotado 7 puntos desde la banca y Román González agregó 4.
Angola no abandonón y se tomó ventaja del relax de los argentinos en defensa para quedar debajo 62-59 luego de un doble convertido por Eduardo Mingas.
En el cuarto final, Argentina pudo quebrar el partido con un gran parcial 16-0 liderado por Delfino, Leo Gutiérrez y Scola para asegurar la victoria. Delfino finalizó con 22 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad.
El siguiente partido para Argentina tras el día libre será ante Jordania a las 21:30 hora local, mientras que Angola juega frente a Alemania a las 19:00.
ARGENTINA
Sergio Hernández (entrenador): “Felicitaciones a Angola porque han jugado bien. Su juego ha sido duro hasta el cuarto período. Usualmente todos piensan que Argentina asesina a sus rivales de ters puntos pero hoy jugamos normal y de manera táCtica. Tenemos jugadores más experimentados, habiendo jugado estos torneos desde 2001-2002 y también por tener a Scola y Delfino jugando en la NBA. Jugamos cada partido como una final.”
Juan Gutiérrez (jugador): “Jugamos algunas veces contra Angola en el pasado y sabemos cómo juegan. En el último cuarto jugamos mejor y tuvimos una mejor defensa, por eso ganamos. Estoy feliz por esta victoria. Mañana es el día libre y tenemos tiempo para descansar.”
ANGOLA
Luis Magalhaez (entrenador): “Partido muy difícil en un grupo muy difícil. En nuestro grupo hay 5 equipos entre los mejores 12 de acuerdo a la clasificación de FIBA. Argentina es un gran equipo con buenos jugadores, buen entrenador y excelente trabajo en equipo. Hemos brindado lo mejor que tuvimos hasta el tercer cuarto, pero en el último Argentina utilizó a sus mejores jugadores y no tuvimos nada por hacer.”
Hermenegildo Mbunga (jugador): “Jugamos bien durante tres cuartos. En el último cometimos algunos errores y uno no puede tenerlos cuando se juega contra un equipo como Argentina. Eso por eso que perdimos.”
USA derrota a Brazil por 2 puntos
El equipo de Estados Unidos ha tenido su primera prueba real de lo que es el Campeonato Mundial FIBA el lunes por la noche venciendo por escaso margen a Brasil 70-68 un potencial tiro ganador de Leandro Barbosa sobre la bocina, no ingresó.
En probablemente el encuentro más emocionante encuentro entre ambos países desde el famoso partido con un inspirado Oscar, Brasil venció a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Indianápolis hace 23 años, los brasileños le han dado al baloncesto internacional, un juego para atesorar.
Tras aplastar a Croacia 106-78 y luego a Eslovenia 99-77, los norteamericanos se enfrentaban a Brasil, equipo que no se ha mostrado en su mejor forma en las victorias sobre Irán y Túnez.
Pero los sudamericanos mejorar su performance en un encuentro de dos equipos pertenecientes a FIBA Américas.
Teniendo buenas actuaciones de sus jugadores estrella, pero también de Marcus Vinicius, un sorpresivo titular que anotó sus tres intentos triples en el primer tiempo, sumando 11 de sus 16 puntos.
Lo que llevó bien a cabo el equipo de Rubén Magnano, ha sido encontrar siempre al hombre abierto cuando su marca era doblada, además de realizar el pick-and-roll y el give-and-go.
También pudieron correr el campo varias veces, pero no podían entrar en un juego de velocidad con Estados Unidos..
Vinicius y Brasil han lanzado el balón extremadamente bien en la primera mitad, encestando 7 de 11 desde la larga distancia, pero también 11 de 20 en dobles.
Barbosa ha sumado ocho puntos y Tiago Splitter ha estado muy similar, si no mejor en algunas ocasiones, que los norteamericanos que lo defendían.
En la segunda mitad, los brasileños se enfriaron considerablemente, pero Estados Unidos también falló en sus lanzamientos.
En los minutos finales, el equipo de Mike Krzyzewski sacó una ventaja y parecía que se encaminaban a la victoria.
Luego que Chauncey Billups anote en un ingreso a canasta para la ventaja de 70-66, Barbosa fue del otro lado y anotó un doble para los suyos con solamente 33 segundos por jugar.
Con 10 segundos restantes , Chauncey Billups falló un triple y Alex García se quedó con el rebote.
Brasil subió rápidamente el balón en manos de Marcelo Huertas, quien manejó la presión ejercida por los norteamericanos y no la soltó. Penetró al cesto y recibió una falta de Kevin Durant.
El primer lanzamiento libre de Huertas no ingresó y Magnano le dio instrucciones de fallar intencionalmente el segundo.
Su lanzamiento fue con una trayectoria baja, golpeó el aro y rebotó hacia la esquina izquierda donde Huertas la pudo tomar.
Durant, quien fue el máximo anotador del juego con 27 puntos, intentó bloquear el intento triple.
Sin embargo, Huertas pasó el balón a Barbosa bajo el cesto.
El escolta se elevó alto y lanzó el balón pero golpeó en el tablero, luego en el aro y salió.
Los norteamericanos respiraron tranquilos y ambos equipos se felicitaron entre sí por el fantástico juego que realizaron.
DECLARACIONES
Mike Krzyzewski (entrenador de Estados Unidos): "Los puntos no han sido nada sencillos de conseguir en el segundo tiempo, cuando ambos equipos mostraron gran carácter. Brasil está muy bien entrenado. Sus jugadores veteranos tienen un gran concepto. Hemos podido conseguir la victoria pero necesitamos más energía para jugar ante un equipo como el de Brasil y creo que fuimos muy jóvenes para eso.
Kevin Durant (jugador de Estados Unidos): "Necesitávamos este partido. La atmósfera ha sido fantástica. Brasil hizo un gran juego poniendo mucha presión. Es una experiencia de aprendizaje. Es el juego que necesitábamos.
Ruben Magnano (entrenador de Brasil): "Quiero felicitar a Estados Unidos por la victoria. En segundo lugar, felicitar a los jugadores de Brasil por creer en ellos mismos durante los 40 minutos del partido. Lo únido que nos ha movilizado a mantenernos en el juego, fue esa creencia. Estamos creciendo a travéS de lo que aprendemos y esa es la clave del juego."
No hay comentarios:
Publicar un comentario