
Serbia se anotó la victoria con apretada pizarra de 92-89
Imparable. Turquía sigue invicta al vencer a Eslovenia
Estambul.-Una canasta imposible del base Milos Teodosic clasificó ayer a Serbia a las semifinales del mundial de básquetbol y dejó fuera de competición al vigente campeón España.
Serbia se impuso 92-89 en un partido que se resolvió en el último suspiro. Con el marcador igualado a 89 y 26 segundos para el final, Serbia dispuso de una última posesión
Teodosic aguantó el balón en el centro de la cancha sin ni siquiera mirar a sus compañeros y cuando restaban cuatro segundos lanzó un triple desde más de ocho metros de distancia y con la oposición del ala-pívot Jorge Garbajosa, 10 centímetros más alto que él.
La pelota apenas rozó la malla. ``Es difícil decir qué se me pasaba por la cabeza cuando iba a tirar'', dijo Teodosic. ``El tiro no hubiera sido posible, si el equipo no hubiera jugado tan bien. Es una victoria del equipo''.
Teodosic, que cumplió dos partidos de sanción al inicio del mundial por una pelea en un amistoso contra Grecia, pasó de villano a héroe, convertido en la gran figura de su selección que se medirá en semifinales con el ganador del Turquía-Eslovenia.
España se la honra en los partidos por el quinto y el octavo lugar, después de un torneo en el que echó de menos a su gran estrella Pau Gasol, que asistió al partido en el Sinan Erdem de Estambul como comentarista de televisión.
Turquía está imparable
Turquía, anfitriona del Mundial continúa imparable y sumó su séptimo triunfo consecutivo, este miércoles en Estambul, donde superó en los cuartos a otro de los equipos que había dado mejor imagen, Eslovenia (95-68), y se verá con Serbia en semifinales.
Turquía, invicta en 'su' torneo, está a tan sólo dos victorias de hacer historia con el título mundial, pero por el momento ya ha conseguido firmar su mejor actuación en esta competición, dejando atrás los cuartos a los que ya había llegado hace cuatro años en suelo japonés.
Bautista pasa cuatro pruebas de esteroides

El toletero dominicano José Bautista, de Toronto, quien lidera las Grandes Ligas en jonrones con 43, reveló que este año ha tenido que pasar cuatro pruebas de esteroides.
“Yo nunca he usado esteroides, y está comprobado”, dijo Bautista. y añadió: “A todo el mundo le hacen pruebas múltiples al año.
Yo he pasado por el programa al igual que todo el mundo, y me han hecho pruebas al menos cuatro veces este año”. La sospecha de Bautista se debe a que su poder se ha elevado, ya que nunca había dado más de 16 jonrones.
Clemens pide retiren la demanda

Los abogados de Roger Clemens pidieron ayer la desestimación de una demanda contra el ex pitcher porque alegadamente sólo intentaba defenderse de las acusaciones de dopaje en su contra de parte de su ex preparador físico.
Clemens debería poder responder a las acusaciones “que son desastrosas para su reputación sin ser blanco de una demanda”, dijo el abogado Rusty Hardin en una audiencia en un tribunal federal en Brooklyn.
Los abogados del preparador físico, Brian McNamee, respondieron alegando que Clemens es un mentiroso. “El señor Clemens tiene todo el derecho a defenderse, pero no cuando miente y sabe que está mintiendo”, dijo el abogado Richard Emery. El juez Sterling Johnson Jr. se reservó el fallo.
McNamee demandó a Clemens el año pasado, acusando al jugador de abrir una “campaña difamatoria de relaciones públicas” con el preparador físico por las acusaciones de que él utilizó esteroides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario