
Violencia. El hecho fue cometido en Los Guandules
Santo Domingo.-La juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a tres acusados de violar a una menor de 12 años y asesinar a dos miembros de una misma familia, así como de causarle golpes y heridas a otro miembro, y a dos años a otro de los implicados.
La magistrada Daira Cira Medina, presidenta del tribunal, tras deliberar por más de ocho horas, decidió condenarlos por considerarlos culpables de los hechos que se les imputan.
En su decisión, la juez le impuso 30 años de prisión a Francisco Javier Manzueta, tras encontrarlo culpable de violar sexualmente a la menor y de asociación de malhechores.
Mientras que Roberto de los Santos fue encontrado culpable de ser coautor de la muerte de Juan Nicodemo Colón y de comercio y porte ilegal de armas y Santo de los Santos es culpable de asesinar a Teresa Colón, madre de la menor, y de inferir golpes y heridas a Richard Colón.
En tanto que Martín de los Santos tendrá que cumplir dos años de prisión tras ser encontrado culpable de golpear y herir a Richard Colón, a quien una de las dos personas que se encuentran prófugas le cercenó una mano. Los enfrentamientos violentos entre las familias Manzueta y De los Santos iniciaron en noviembre de 2006, cuando Manzueta fue acusado de violar a la menor y tras cometer la acción huyó, pero al recibir una reprimenda de parte de la familia de la víctima, acompañado de los hoy condenados y de los dos prófugos, asesinó a los miembros de la familia Colón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario