COMUNIDADES SERIAN IMPACTADAS DE INMEDIATO POR EL HAMBRE, dice el académico
BARAHONA.- El académico y comunicador licenciado Mayobanex De Jesús Laurens dijo hoy que de ser cierta la hipótesis de Bienvenido Santana Ferreras de que las tilapias de la Laguna de Cabral murieron por efecto del calentamiento global, se estaría ante un hecho de seria preocupación pues la vida de las especies que cohabitan en la misma está condenada a la extinción, lo que degeneraría en niveles de miseria insospechables en esa zona.
Estas consideraciones del también político oficialista están expuesta en un artículo que se publica in extensum en este mismo medio digital y en el que plantea que el tema de la laguna de Cabral no puede verse desde óptica simplista, pues lo ocurrido debe mover a las autoridades responsables a establecer las causas y correctivos.
Mayobanex De Jesús Laurens entiende que la muerte de miles de peces en la laguna de Cabral tiene un impacto económico inmediato en las comunidades aledañas a la misma y que si la explicación del técnico tiene asidero científico éstas estarán condenadas al hambre.
Sobre la opinión del presidente de la asociación de pescadores "La Nueva Esperanza”
El destacado comunicador restó validez científica a la opinión del presidente de la asociación de pescadores "La Nueva Esperanza” que corrobora la hipótesis del calentamiento global de Bienvenido Santana Ferreras, pues dice que “en vez de pescador parece fuera un experto en el tema”.
Que se establezcan las causas reales del envenenamiento
De lo que se trata es de establecer las causas reales del envenenamiento de miles de peces en la laguna de Cabral. Si fue por causas naturales o por intervención de manos criminales, que se establezcan responsabilidades reales y que se apliquen de inmediato los correctivos científicos de rigor, dijo finalmente el director de Diario Digital Barahona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario