BARAHONA.- El Reverendo Julio César Castillo, ministro de las Asambleas de Dios, en un encendido y conmovedor discurso ante los familiares y dolientes de Kenia Segura, muerta en un intento de atraco al motoconchista que la conducía, exhortó a la comunidad evangélica de Barahona a unirse en un plan coordinado con los demás sectores sociales para combatir la delincuencia que arropa la ciudad de Barahona.
Ante cientos de presentes en el cementerio de esta ciudad dijo que otras comunidades se han unido en contra de la delincuencia y han obtenido buenos resultados. Dijo no entender por qué en Barahona no se hace lo mismo ya que en estos momentos es una de las ciudades más violentas del país.
“Ya dejamos de ser los aleluyas de antes que se quedaban aplaudiendo en las cuatro paredes de un templo; hoy somos una comunidad con vocación social, y aunque tenemos la esperanza de una vida mejor en los cielos, todavía estamos aquí, y somos, al igual que los demás, víctimas de la delincuencia, tal como lo ha sido nuestra hermana Kenia, cuyo cuerpo hoy estamos dando cristiana sepultura”, dijo el ministro Castillo.
Lo ocurrido
Kenia Segura se desplazaba como pasajera en un motoconcho en horas de la mañana de este miércoles cuando delincuentes trataron de atracar al motorista que la conducía. Ante esta circunstancia, el motorista aceleró la motocicleta y Kenia que iba “a la hembra” fue a dar al pavimento recibiendo fuertes golpes en la cabeza.
A causa de los golpes recibidos, murió en horas de la mañana de este sábado.
Se supo que los delincuentes lograron sus propósitos de despojar al motorista de su motocicleta este sábado, una motocicleta que aún no había hecho su primer pagaré.
La posición de la comunidad evangélica
En sus palabras panegíricas el reverendo Julio César Castillo llamó la atención sobre el hecho de que la sociedad barahonera se siente en un estado de indefensión ya a que a diario ocurren hechos delincuenciales sin que nadie ni nada hagan algo para detener la ola de atracos, robos y muertes violentas fruto de esta situación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario