
10 niños y niñas de la escuela Mirador Norte fueron ingresados de emergencia en el Moscoso Puello
SANTO DOMIGO, R. Dominicana.- El desayuno escolar sigue escandalizando a la sociedad dominicana. Diez estudiantes de la escuela Mirador Norte, situada en el sector Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, fueron ingresados de emergencia al medio día de este jueves en el hospital Francisco Moscoso Puello
Los estudiantes, con edades entre 9 y 12 años, presentaron síntomas de intoxicación después de haber ingerido el desayuno escolar. Llegaron al centro de salud con vómitos y dolores estomacales.
Según publica Listín Diario digital, los escolares afectados por el desayuno escolar fueron Estela Peña (11 años), Octavio Lorenzo, (12 años), Ana María Lorenzo, (11 años), Arelis Peña (10 años), Ivett Corporán y Esther Corporán, (12 años), Danelly García (11 años), Ramona Mercedes (11 años), Rosa Reynoso (10 años).
Con este nuevo evento llegan a cinco los casos de intoxicación con el desayuno escolar en las escuelas del Estado desque que comenzó el año escolar el pasado 21 de agosto pasado.
Los episodios de intoxicaciones han alarmado a la sociedad y se ha hablado hasta de sabatoje. Una comisión para investigar a fondo las causas de las intoxicaciones fue designada la semana pasada por el procurador Radhamés Jiménez pero todavía no se conocer los resultados.
Desde febrero del año pasado se han registrado 14 casos de intoxicaciones en las escuelas públicas. Los más sonados han ocurrido en las escuelas de Monción, Río San Juan, Las Terrenas, San José de las Matas, El Cercado, Tamayo, Nagua, Fantino, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, y Cotuí.
Sectores políticos y de la sociedad civil han pedido la renuncia del ministro de Educación Melanio Paredes en razón de que el funcionario se ha mostrado incompetente para dar una respuesta satisfactoria sobre las causas de las intoxicaciones, atribuidas por algunos a una “guerra” empresarial por el control del expendio de leche al gobierno.
Paredes ha dicho que no renunciará a su puesto, que él es un gladiador acostumbrado a este tipo de situaciones.
El caso de las intoxicaciones en la escuela de Los Guaricanos surgte apenas días después de las intoxicaciones de azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario