Por la redacción de Barahonero.com.
Después de la “metida de pata” del biólogo Bienvenido Santana Ferreras, lo mejor sería que ningún técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Barahona emita declaraciones públicas sobre el caso del envenenamiento masivo de tilapias en la Laguna Rincón, hasta tanto ese organismo no tenga los resultados a manos.
Creemos que, por la delicadeza del caso y en vista de la manipulación que quisieron hacer del mismo, se hace necesario que la única voz autorizada para emitir juicios o comentarios sobre las indagatorias de este criminal envenenamiento del único medio de sustento para miles de famila en la cuenca Yaque del sur, sea la del viceministro de esa cartera en Barahona licenciado Miguel Melo.
Ya las viejas acusaciones de que fueron los pescadores que envenenaron la laguna fue desacreditada, esto no tuvo asidero por ser muy ridícula.
Ahora quieren inventarse el cuento que hubo manos criminales externas las que envenenaron la Laguna Rincón.
Todo se hace con el propósito de defender al Consorcio Central Azucarero y seguir desinformando y manipulando a la opinión pública. Parece que no aprendieron la lección.
En vista de que la figura del licenciado Miguel Melo creció en esta crisis y por ser una persona razonable, solicitamos que prohíba a cualquier funcionario o técnico de ese ministerio hacer declaraciones publicas sobre este caso ya que la misma contamina la investigación, salvo si ha sido autorizado por la cartera para bridar a la prensa una información de carácter oficial y no para expresar una opinión personal.
Cualquier opinión personal fuera de lugar podría ser manipulada por algunos medios y arrojar graves dudas y sospecha sobre la imparcialidad de ese ministerio.
Lo que sucedió con la teoría del biólogo Bienvenido Santana Ferreras no le hace bien a la imagen de ese ministerio, su trabajo cuestiona la capacidad y la ética de cada unos de los técnicos que laboran en el lugar.
El biólogo Bienvenido Santana Ferreras, empleado de Medio Ambiente y supuesto asesor del Consorcio Central Azucarero,es ahora el hazme reír de todos,por lo tanto,no conviene al licenciado Miguel Melo que un caso similar tan bochornoso se repita.
Los resultados finales sobre el caso son los que hablarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario