
La Fortuna se adquiere con negocios, herencia, robos, premio lotería y tráfico de drogas
Quien gana 40 mil pesos y exhibe fortunas es un verdadero "pillo"
Por Mayobanex De Jesús Laurens
De nuevo vuelvo con el tema, a propósito del salario y el nivel de lujos exhibido por muchas personas en República Dominicana y en mi querida Barahona.
Es que cada vez estoy más sorprendido con los salarios devengados por una persona y el nivel de opulencia que llega a tener en esta sociedad. Cómo es posible que un individuo que entre a laborar a una institución estatal, con salarios de 40 mil pesos mensuales pueda llegar a tener mansiones, yipetas, fincas, negocios y grandes cuentas bancarias.
Una persona que gana ese nivel salarial al que hemos hecho referencia, se le deberá descontar lo concerniente a impuesto al salario, seguridad social y otros descuentos que muchas veces se aplican en las instituciones públicas, quedando de los 40 mil alrededor de 33 mil pesos.
Si multiplicamos 33 mil pesos por 12 meses del año, nos da una suma de 396 mil pesos anuales. Multiplicando luego por una gestión de gobierno de 4 años, llegamos a la suma de 1,584,000.00. A ese valor deberemos sumarle las regalías pascuales de esos cuatro años, a razón de 40 mil pesos, totalizando 160 mil pesos adicionales, que sumado al valor anterior nos da un total en cuatro años de 1,744,000.00.
Pero resulta que cada ser humano que vive en sociedad tiene sus padres, hermanos, hijos, a los cuales hay que ayudar. Se suman entonces los gastos corrientes del mes, tales como alquiler, luz, teléfono, cable, comidas, vestimenta, medicinas, colegios y los útiles, enfermedades, entre otros gastos familiares.
Después de usted restar los gastos que mensualmente usted tiene en su familia, estoy seguro que el resultado conduce a un déficit familiar. Entonces, cómo es que se puede tener MANSIONES, YIPETAS, FINCAS, NEGOCIOS, CUENTAS BANCARIaS Y OTROS LUJOS con 40 mil pesos mensuales.
O son ladrones desfalcadores del Estado, o venden drogas, o han recibido herencia de sus padres de mucho dinero... o que alguien simplemente me lo explique, porque yo no lo entiendo.
Nadie con salarios hace fortunas. Que pretendan confundir, engañar o comprar su inocencia con las dádivas a personas para que los alaben, defiendan, o protejan , eso es otra cosa. Pero de que son LADRONES, ESTAFADORES DEL ERARIO PUBLICO, LO SON.
En mi humilde forma de ser, seguiré atado a mis principios éticos y morales, siguiendo la máxima de la Divina Providencia: "Quien mal obra, mal termina; quien bien obra recibe siempre la Gracia de Dios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario