Resumen deportivo :José Bautista en la cima de la popularidad, Albert Pujols calla a detractores con jonrones; Dallas gana - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 8 de junio de 2011

Resumen deportivo :José Bautista en la cima de la popularidad, Albert Pujols calla a detractores con jonrones; Dallas gana


Tras un duro batallar, en cuyo período debió soportar incluso humillaciones, el dominicano José Bautista se encuentra actualmente en el cenit de su carrera.

Si bien es cierto que en días recientes el consagrado jugador quisqueyano ha descendido su rendimiento (en los últimos siete días, en 22 turnos tiene seis hits conectados, con tres carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas,con 273 de promedio- ello no ha mermado su prestigio en el ámbito beisbolero.

Bautista continúa liderando las votaciones para el Juego de Estrellas en ambas ligas, con más de dos millones de votos a su favor (específicamente 2,142,867).

Este nivel de aceptación refleja claramente que el toletero de los Azulejos de Toronto se cotiza como el jugador más popular de todas las Grandes Ligas. Es el pelotero del momento.

Su consistente actuación este año, en el que compila-sin el juego de anoche ante los Reales-, 346 de promedio, fruto de 64 imparables conectados, con 20 cuadrangulares –a la cabeza de las Mayores-, con 47 vueltas anotadas y 41 remolcadas, viene a reflejar que la impresionante campaña que registró en el 2010 -54 hrs,109 anotadas y 124 impulsadas- no fue casualidad.

Es decir, Bautista ratifica que su potencial es real y que, de mantenerse como hasta ahora luego de la segunda mitad, habrá que ir buscándole un lugar dentro de los jugadores élites del béisbol. Y esta apreciación parece estar a acorde con el sentir de los fanáticos e incluso de la propia prensa norteamericana, si se parte de la extraordinaria cifra de votos que registra para el Clásico de mitad de temporada y los elogiosos comentarios que se han esgrimido a su favor, respectivamente. Ojalá y siga respondiendo cabalmente con el bate al sitial de privilegio que hoy ostenta en la escena beisbolera. ESQUINITAS-.Floyd Mayweather Jr anunció ayer en Twitter que reaparecerá el 17 de septiembre cuando desafie al actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el norteamericano de descendencia mexicana, Víctor Ortiz. Mayweather Jr, un fenómeno con guantes que ha ganado títulos mundiales en cinco pesos diferentes –ligero junior,ligero, welter junior, welter y mediano junior- regresará luego de 16 meses de inactividad. Un triunfo ante Ortiz, que es muy probable, preparará el terreno para la megapelea con Pacquiao…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Sammy Sosa debutó en Grandes Ligas el 16 de junio de 1989, con los Rancheros de Texas. En la ocasión frente a los Yankees de Nueva York, le conectó su primer hit al lanzador Andy Hawkins. Cinco días después, el 21 de junio, bateó su primer jonrón nada más y nada menos que al gran Roger Clemens, de los Medias Rojas de Boston, siete veces ganador del premio Cy Young. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Albert Pujols calla a detractores con jonrones

Albert Pujols se burló del escrutinio a su sequía de jonrones, señalando que pudo durar el doble --incluso, el triple-- y de todas formas seguiría siendo una presencia imponente en el plato.

El toletero dominicano, considerado por muchos como el mejor jugador de Grandes Ligas, se preguntó por qué tanta gente estaba obsesionada por su racha de 105 turnos al bate sin sacar una bola del parque hasta fines del mes pasado.

La mala racha provocó conjeturas de todo tipo en el béisbol. ¿Le dolía el codo derecho del que fue operado? ¿Sentía molestias en las corvas? ¿Estaba preocupado por su inminente agencia libre? ¿Estaba perdiendo poder a los 31 años?

"¿Por qué tanto alboroto?", dijo Pujols el viernes por la tarde. "Déjenme tranquilo".
Unas cuantas horas después, el astro de los Cardenales de San Luis emprendió una racha de jonrones que eliminó cualquier preocupación.

En una barrida del fin de semana sobre los Cachorros de Chicago, Pujols bateó cuatro jonrones y remolcó ocho carreras. Ganó el partido del sábado con un bambinazo en la 12da entrada, y repitió la dosis en el 10mo inning del domingo.

Esa avalancha con el bate dejó a Pujols entre los líderes de la Liga Nacional con 13 cuadrangulares, incluso sin contar con la protección del cuarto bate Matt Holliday que está lesionado.

Parece que se acabaron las dudas.
"Albert está bastante caliente (con el bate) en este momento", comentó el pitcher mexicano Rodrigo López, quien permitió el vuelacercas del domingo,un tablazo que cayó lejos en las gradas.

Pujols, por supuesto, sabe de lo que es capaz. Antes de la serie contra los Cachorros, planteó una pregunta.

"¿Cuántas veces conecté 14 jonrones en un mes? Búsquenlo, búsquenlo. Deberían saberlo", señaló el dominicano a modo de reto. "¿Saben lo que pasa? Que las cosas buenas nunca salen en los diarios".

La respuesta: Pujols sacudió 14 jonrones en abril de 2006 y junio de 2009. El punto es que a veces tendrá un mes lento, como este mayo y en septiembre de 2002, cuando sólo bateó dos cuadrangulares, y en junio de 2009 cuando tuvo cuatro.

El coach de bateo de los Cardenales, Mark McGwire, encaraba las mismas preguntas en sus días de gloria a finales de la década de los 90, cuando todos se preguntaban si le pasaba algo cuando no conectaba un jonrón casi todos los días.

La situación es incluso peor ahora. "Las expectativas de la prensa, las redes sociales, de todo", señaló McGwire. "Quieren tener una historia nueva y hablar de algo".

El manager Tony La Russa indicó que Pujols es capaz de arreglar sus propios problemas. La evidencia es que el inicialista ha tenido la mejor primera década en la historia de las mayores, con una racha inalterable de temporadas con al menos 30 jonrones, 100 remolcadas y .300 de promedio.

"Cuando termine el año, la gente verá que sus cifras son las mismas de siempre", señaló McGwire.


Dallas empata la serie

DALLAS (AP) — Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas organizaron otra remontada sorprendente, empatando la serie final de la NBA a dos triunfos por bando.

Y en esta ocasión, el estelar alemán lo hizo a pesar de la gripe.

Nowitzki dejó atrás tres períodos con pobre desempeño para anotar 10 de sus 21 unidades en el último cuarto, y los Mavericks superaron 21-9 al Heat de Miami en los últimos 10:12 minutos, venciéndolos el martes 86-83 en un memorable cuarto partido de la serie.

Los Mavs evitaron quedar abajo 3-1, un déficit que ningún equipo ha sido capaz de remontar en la final en la historia de la NBA, y garantizaron que la serie regrese el domingo a Miami para un sexto encuentro.

Dwyane Wade anotó 32 puntos, pero malabareó un pase con 6,7 segundos en el reloj. Le devolvió el balón a Mike Miller para un potencial triple que habría empatado el encuentro, pero el tiro ni siquiera tocó el aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario