BARAHONA.- Fueron localizados a media mañana de este miércoles, las cuatro personas, dos menores, que estaban desaparecidos desde el pasado lunes en unos manglares de Oviedo, donde buscaban cangrejos.
Los jóvenes fueron identificados como Ezequiel Garó de 19 años, Geini Reyes de 23, Justino Matos de 14 y Genny Matos de 14.
Los jóvenes y adolescentes fueron encontrados deshidratados, pero estables, informó el mayor del Cuerpo de los Bomberos de Enriquillo, Manuel Román Pérez.
Dijo que todos fueron llevados al hospital de Enriquillo donde fueron tratados con soluciones, donde acudieron sus familiares y amigos.
El oficial de esa institución manifestó que los jóvenes fueron localizados detrás del local de la Marina de Guerra en Juancho.
Indicó que esas personas salieron a esa zona desde el pasado lunes a buscar cangrejos a una zona de mangles entre Juancho y La Colonia de Oviedo, donde se extraviaron.
El presidente de la Sala Capitular de la alcadia de Enriquillo, Bienvenido Mendez Galarza dijo que para los jóvenes sobrevivir tuvieron que comer coco, con lo que se mantuvieron durante todos esos días.
En la búsqueda participaron la Defensa Civil, Bomberos de Paraíso y Enriquillo, además de otras entidades de esos pueblos situados en la costa de Barahona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario