PEDERNALES, (Rep. Dom).- La Dirección Nacional de Prisiones trasladó a la cárceles públicas de Barahona,el 15 de Azua y Valverde Mao, a cinco internos que estaban alojados en el recinto penitenciario de esta ciudad,los traslados obedecen a malos comportamientos, según datos ofrecidos a este medio por la policía nacional.
Los reos que cumplen condenas por diferentes delitos, fueron transportados en un camión enviado a la cárcel pública de aquí., a través de la Dirección Nacional de Prisiones. Los nombres de los reos solo fueron identificados por los nombres de Simer Matos,Richard Sánchez ,Cesarín, Chango y Dany
Se informó que los traslados obedecen a malos comportamientos dentro de la celda donde estaban alojados, según un informe suministrado a la prensa.
En días pasado en el penal se registró un pequeño amotinamiento entre los reos, lo que se cree pudo haber motivado los traslados a la cárceles de Barahona ,el 15 de Azua y Valverde Mao.
La cárcel pública de Pedernales solo cuenta con una sola celda y en su interior tiene alojado 68 internos, capacidad que sobre pasa el número de personas, lo que en los últimos días a causado algunos trastornos de salud, además el hacinamiento y la mugre que afecta a ese recinto penitenciario, ubicado en el cásco urbano de esta población fronteriza..
En reiteradas ocasiones las autoridades de esta ciudad han estado solicitando la construcción de una nueva cárcel que permita la seguridad, espacios y la salud de los internos, pero hasta el momento la Dirección Nacional de Prisiones no ha cumplido con esta petición.
www.realidadesdepedernales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario