Crisis del servicio de agua potable afecta provincia de Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 31 de mayo de 2014

Crisis del servicio de agua potable afecta provincia de Barahona



EN BARAHONA: (República Dominicana):   Los poblados que conforman este municipio llevan tres semanas padeciendo una aguda escasez de agua potable, debido a que de las cinco  bombas del Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO), tres están dañadas.

La situación  está creando un peligroso ambiente,  debido a que las familias no tienen agua para satisfacer las necesidades hogareñas, y por el momento no se vislumbra posibilidad alguna de que el problema vaya a ser corregida por las autoridadesl del Instituto Nacional de  Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)


Los residentes en el sector Jarro Sucio del distrito municipal de Villa Central, incendiaron la chispa al quemar gomas y colocar obstáculos en las calles, mientras que en otros sectores como Palmarito, Savica, El Puente, Pueblo Nuevo, Baitoita, entre otros, según se supo, se organizan movimientos de protestas en caso de que las situación no sea corregida dentro de las prómas horas.

Por su parte, el ingeniero Felipe Sisa, encargado del ASURO, admitió que hay tres bombas dañadas, que fueron enviadas a Santo Domingo para fines de reparación.

Esto está originando que la poca agua que llega a través de la red del referido acueducto esté siendo racionalizada, o sea, que por dos o tres días se envía al municipio de Neyba, Bahoruco para que algunos sectores se surtan precariamente del líquido, para luego hacer lo mismo en  la localidad de  Cabral y el municipio cabcecera, Barahona.

Antes de ser construido el  ASURO, los funcionarios gubernamentales pregonaron con bombos y platillos que la escasez de agua para el consumo humano desaparecería tan pronto esta millonaria obra entrara en funcionamiento.

Pero ahora estos señores anuncian que será la presa de Monte Grande que pondrá fin definitivo a la escasez del preciado líquido en esta zona, con lo que admiten el fracaso del ASURO.  Antes de ser construido el actual acueducto, en esta provincia se presentaba escasez de agua pero no  tan larga y peligrosa como ahora.

"Cuando se construya la presa de Monte Grande y  presente la misma situación que el ASURO, estamos seguros que los funcionarios en cuestión prometerán  la construcción de un moderno y billonario acueducto en el espacio que acabará para siempre con la escasez de agua para el consumo humano en esta provincia y todo el Soroeste", coincidieron varios comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario