Nota recibida
BARAHONA. – Ciudadanos y ciudadanas en edad de votar, incluso familias completas de la provincia Barahona, solicitan de motu proprio ingresar a las filas del principal partido de oposición en la República Dominicana: la Fuerza del Pueblo (FP), ante el deterioro social y económico del país.
Esta solicitud de juramentación e ingreso voluntario a la organización política, es por el avance experimentado por la Fuerza del Pueblo, sobre todo, porque observan que este partido, liderado por el expresidente Leonel Fernández, no solo se perfila como ganador de las elecciones en 2028, sino porque es el único líder con experiencia de Estado para sacar a la nación del “atolladero” en que lo ha metido a penas cinco años de gestión el actual gobierno perremeísta.
En ese sentido, la Dirección Provincial de la Fuerza del Pueblo en la sureña provincia Barahona, instruyó a su dirigencia de las localidades de Juan Esteban, Bahoruco, La Ciénaga y Paraíso a facilitar la entrada a esos ciudadanos desesperados porque salir del actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante los niveles de deterioro progresivo del país.
“Instruimos a los compañeros a brindar un trato amable y receptivo a todas esas personas que deseen, así como a aquellas que buscan voluntariamente integrarse a nuestro partido, el principal de oposición en la República Dominicana”, dice en un comunicado enviado a la prensa.
El ingeniero Quilvio Medina, reelecto presidente provincial de la FP, expresó que esa entidad política está abierta para recibir a todo aquel, a toda aquella que con deseos de ingresar a ese colectivo político, ante la creciente preocupación de deterioro de la nación.
“Con esa “avalancha” que busca entrar por voluntad propia, vamos a fortalecer el excelente posicionamiento que ya tenemos en el espectro político provincia y nacional, sobre todo, enfrentar a un gobierno que ya ha dado muestras de lo que es capaz por mantenerse en la dirección del Estado”, dijo Medina a sus dirigentes de las citadas localidades.
El presidente provincial de la Fuerza del Pueblo, afirmó que hay un sentimiento colectivo en la población dominicana de que el presidente de la FP, Leonel Fernández, vuelva a enrumbar el país por senderos de crecimiento al igual que como lo hizo cuando estuvo en el Palacio Nacional y le tocó gobernar en condiciones adversar, mucho más complejas que la actual coyuntura política, tanto endógena como exógena.
Emigdio Sosa, enlace nacional y supervisor electoral de la FP en la provincia Barahona, exhortó a convertir la simpatía en votos, para las elecciones de 2028, tras afirmar que el verdadero reto de la organización es transformar el creciente apoyo de la ciudadanía en resultados electorales tangibles en las próximas elecciones.
“No basta con tener simpatizantes; debemos tener militantes comprometidos y activos en cada comunidad”, afirmó Sosa, un veterano dirigente político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario