Ranfi Díaz
Campesinos de la parte alta de Neyba provincia Bahoruco, exigen a las autoridades rehabilitar el tramo carretero que comunica a las comunidades «20» con «Rancho Viejo», una vía fundamental que enlaza varios caminos vecinales.
El campesinado no esconde su «indignación» con las autoridades, asumiendo el trabajo con sus propias manos, con pico, pala y machete, para habilitar el tramo carretero de la comunidad del «20» hasta Rancho Viejo.
Manuel Vásquez, vocero de los agricultores, habló en tono disgustado con las autoridades competentes porque, afirma, “tienen olvidados a la gente de la loma, esto es del 20 para arriba, estamos fajaos con pico aquí, a lo que coja el bon”, expresó.
“Los aparatos de UTEPDA no sé dónde estarán trabajando, nosotros estamos con pico hasta que ellos puedan llegar aquí, no sé si es que por aquí les queda lejos o qué estará pasando, en cualquier momento si les da pena llegan aquí”, dijo Vásquez.
El mal estado en el que se encuentra el trayecto entre la comunidad del «20» y «Rancho Viejo», dificulta el traslado de los diferentes productos agrícolas al mercado municipal de Neiba y otros lugares del país, generando pérdidas y retrasos al campesinado.
Expresan que no entienden cómo el gobierno y sus entidades no se preocupan en que estas comunidades estén bien comunicadas, ya que esta dificultad en la comunicación de la zona impacta negativamente en la seguridad alimentaria de esta provincia, la región y el país, porque no pueden sacar sus productos y colocarlos en los mercados de la zona.
%20(1).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario