
El presidente Leonel Fernández se reunió anoche sorpresivamente en el Palacio Nacional con los legisladores del (PLD), con el fin de estudiar las medidas que se incluyen en la reforma tributaria y analizar los alcances de la misma.
El presidente dio amplias explicaciones a la mayoría de los legisladores oficialistas sobre los alcances de los nuevos impuestos. Además recomendó que estos sean aprobados, por ser una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional.
Según declaraciones de los medios se informó que no hubo cuestionamientos y que los diputados y senadores salieron convencidos de las explicaciones expuestas por el presidente de la República.
Los legisladores comenzaron a llegar desde las siete de la noche y esperaron al jefe de Estado hasta las 8:45 PM. La reunión concluyó minutos antes de las 10:00 de la noche.
Además de los diputados y senadores, y de las figuras de los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, acompañaron al Presidente Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; los ministros de Hacienda, Daniel Toribio, y de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado Tommy Galán, cuestionó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que según el senador, la postura de ese partido con respecto a la reforma fiscal es “politiquera”, para beneficiarse de lo que está viviendo el país de cara a las elecciones del próximo año, según el juicio de Galán.
En tanto que, el también senador por la provincia de San Cristóbal destacó que el gobierno del PLD ha actuado de manera “responsable” frente a una realidad y a una aspiración del pueblo dominicano de mantener el clima de estabilidad económica que tiene la República Dominicana.
La reunión, que inició a las 8:45 de la noche y concluyó minutos antes de las 10:00 p.m, se realizó en el Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario